Maria del Rosario Espinoza fue designada por el Comité Olímpico Mexicano como la deportista que portara la bandera nacional en Londres 2012, se convierte así en la taekwondoin en tener el honor de portar el lábaro patrio en unos Juegos Olímpicos.
En rueda de prensa que se efectuó, en punto de las 11 horas, en las instalaciones del COM se dios a conocer el nombre de la abanderada de la delegación mexicana para Londres 2012.
Acompañada por el Presidente de la Comisión especial para Londres 2012 Lic. Carlos Padilla Becerra, el jefe de misión Ing. Jaime Cadaval Baeza y el Director general de la CONADE Mtro. Bernardo de la Garza Herrera,María dijo sentirse muy honrada y contenta por esta oportunidad y comentó que su reto en Londres es fuerte, sin embargo, se siente confiada en la preparación de su equipo de trabajo tanto psicologico, físico y táctico.
Mientras que Mónica Del Real, Presidenta de la Comisión de Atletas del COM comentó que la decisión del Comité Ejecutivo fue en base a logros obtenidos y sobre todo se cuidó el no afectar la concentración de la atleta, ya que ser abanderado, a demás de ser un gran honor, también demanda mucho tiempo de pie y espera. Afortunadamente María compite un día antes de que terminen los juegos, es decir el sábado 11 de agosto, y al momento de la inauguración ella se encontrará en una concentración en el CAR de Barcelona, mismo que le permitirá desplazarse al dia de la Apertura de los Juegos Olímpicos y al término de ésta, se regresa de inmediato a Barrcelona para continuar con los últimos detalles de su preparación.