INSA invertirá 94 millones de pesos para la expansión de su planta y generar 250 empleos
El director general de la empresa Industrial de Asiento Superior (INSA), Takashi Nakamura, anunció al gobernador Carlos Lozano de la Torre la inversión de 94 millones de pesos para la expansión de la planta local, con lo que estará generando 250 nuevos empleos.
La empresa japonesa da empleo actualmente a mil personas, y sus nuevos proyectos habrán de colocar a la planta local como una de las más eficientes en México en la fabricación de asientos automotrices, cabeceras, vestiduras, espuma y estructuras metálicas que se exportan a Estados Unidos y América del Sur.
Lozano de la Torre reconoció que este anuncio es un reconocimiento de Aguascalientes como un lugar seguro, estratégico y con una fuerza laboral de calidad que genera las condiciones óptimas para la instalación de nuevas inversiones.
“La industria automotriz está en crecimiento en México; tecnologías incorporadas a los nuevos vehículos de empresas como NISSAN y crecimiento de mercados de exportación significan una demanda mayor para la cadena de proveedores automotrices como INSA”.
Takashi Nakamura, explicó que dicha industria estudia la posibilidad de ampliar aún más sus operaciones en Aguascalientes, reconociendo la estabilidad laboral, la seguridad y el gran entendimiento que existe con las autoridades.