En sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LX Legislatura, se propuso poder intervenir como gestores de recursos federales adicionales que permitan la construcción de un relleno intermunicipal, o bien analizar métodos novedosos en el manejo de basura, que hayan comprobado su éxito a nivel internacional para implementarlos.
El presidente de la Comisión, Sergio Augusto López Ramírez, hizo ver además las dificultades que enfrentan los municipios del interior sobre el pago por el depósito de basura en el relleno de “San Nicolás”.
Por otra parte, se señaló la necesidad de contar con reglamentos con los que pueda aplicarse al 100 por ciento la Ley de Protección a los Animales.
Por otra parte, en la sesión de la Comisión de Transporte Público se acordó presentar al pleno de la LXI Legislatura un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para solicitar información a la instancia gubernamental que corresponde en torno al cumplimiento en el descuento en camiones urbanos para estudiantes, pues prevalece la inconformidad de este sector principalmente con la actitud de los concesionarios.
El presidente de la Comisión, Alfredo Reyes Velázquez, comentó que es necesario que a la brevedad se logre una solución definitiva al asunto, pues temen que algunos jóvenes puedan incluso tomar medidas extremas en contra de ATUSA.
La comisión de transporte desechó, además por unanimidad de los diputados presentes, las iniciativas de Ley de Movilidad Sustentable y la Ley Integral de Transporte del Estado de Aguascalientes, presentadas en la anterior legislatura, por considerar que no cumplen con las necesidades del sector en la actualidad.