Con la intención de estrechar relaciones para realizar un trabajo coordinado y conocer las necesidades más urgentes de los trabajadores del campo, el diputado Gregorio Zamarripa Delgado, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, organizó una reunión con Francisco Rangel Martínez, secretario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y con los diputados Francisco Gabriel Arellano Espinosa, Miguel Ángel Juárez Frías y Juan Manuel Gómez Morales.
Uno de los temas a tratar fue la falta de recursos destinados a fomentar el trabajo en el campo.
Al respecto, Gregorio Zamarripa Delgado resaltó la importancia de ello, pues “son muchas familias las que dependen del trabajo del campo en nuestro Estado. Yo soy testigo de ello, pues mis padres toda su vida trabajaron la tierra para sacar adelante a su familia, y conozco de cerca las carencias que sufren los campesinos”.
Los diputados refrendaron su compromiso e invitaron al Ing. Francisco Rangel Martínez a anticipar este tema en materia legislativa, para en conjunto, realizar mejoras que de verdad beneficien a la población rural.