- El Plan Maestro ampliará, remodelará y extenderá sus servicios
- Se han presentado 89 casos de enfermedades agudas respiratorias
Luis Moreno Bustamante, delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado en Aguascalientes, informó que el ISSSTE cuenta con suficientes medicamentos, para atender a los derechohabientes en esta temporada invernal.
Entrevistado por los medios, previo a la presentación de su Informe de Actividades, en que subrayaría los avances de esa dependencia del Gobierno Federal, en el estado de Aguascalientes, particularmente en el abasto de medicamentos, suficiente en 90 por ciento.
Indicó que hasta el momento se han presentado sólo 89 casos a consulta por enfermedades agudas del aparato respiratorio y se han vacunado miles de derechohabientes, contra la influenza estacional, unos 12 mil 500 y se cuenta con un total de 16 mil 500 dosis disponibles.
A propósito del mal tiempo ocasionado por un nuevo frente frío que cruza el país, el funcionario federal explicó que, además, se ha atendido a la población de derechohabientes con vacunación y se ha reforzado el servicio a través de guardias nocturnas y los fines de semana.
El hospital general del ISSSTE fue reforzado de esa manera, precisó Moreno Bustamante, con la debida atención a las familias de derechohabientes, de acuerdo a como lo establece un programa nacional de la institución, denominado Plan Maestro, que consiste en ampliar, remodelar y extender lo más posible el servicio.
Moreno Bustamante, en su Informe de Actividades rendido ayer en un salón del hotel en las inmediaciones del Museo Descubre, dio cuenta de lo realizado en los últimos meses, como el pago a los profesores jubilados, demandada el año pasado.
El funcionario federal gestionó ante la Subdirección de Pensiones, dependiente de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, la tramitación de la liberación de recursos, a los que hace referencia la resolución interlocutoria de liquidación, dictada como consecuencia del laudo firme emitido dentro del expediente laboral correspondiente.
Foto: Víctor Pérez