En sesión ordinaria del Consejo Universitario fue aprobado por unanimidad el Plan de trabajo del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, para el año 2011, mismo que incluye diversas acciones encaminadas a lograr gestión de calidad, mejoras en la investigación, así como una vinculación más efectiva con el entorno.
Para este año se ampliará en la máxima casa de estudios la Certificación de Procesos bajo la norma ISO 9001-2008 al menos en dos Centros Académicos más. La UAA impulsará la oferta educativa en modalidad virtual y en ambientes combinados, y se verá la factibilidad de que en el nuevo campus se dé apertura a carreras de ingenierías y tecnologías.
Estos meses se trabajará intensamente para mejorar y desarrollar la infraestructura que permita a los estudiantes contar con espacios más adecuados para su formación integral, lo anterior a través del Fondo de Aportaciones Múltiples y el Programa Integral del Fortalecimiento Institucional (PIFI).
Se continuará con el fortalecimiento del posgrado institucional con la intención de lograr que el 60 por ciento de éstos ingresen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad reconocido por el CONACyT. De igual manera, la Autónoma de Aguascalientes desarrollará infraestructura para investigación, además incrementará la productividad científica y el manejo de la tecnología relevante. También se llevarán a cabo en todos los Centros Académicos, programas que incrementen la vocación científica entre los estudiantes, con miras a continuar con un posgrado de corte científico.
La relación UAA- sociedad es una de las prioridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y para fortalecer a ésta se iniciará con la apertura de la Unidad de Vinculación Universitaria, lugar donde se ofrecerá al público en general servicios competitivos en diferentes áreas.
Encausar el servicio social y las prácticas profesionales de los estudiantes de la UAA a fin de que los sectores más vulnerables sean los beneficiados, también es un objetivo a lograr. Asimismo, lograr la colaboración de la Universidad con los gobiernos estatal, municipal y federal, e incluir al sector privado.