Cuando un criadero de bravo ha mandado a cierto coso seis ejemplares con casta, buena presencia y nobleza, justificado queda que otros ejemplares con la divisa de sus colores colgada en sus morrillos, retornen al mismo foro. Y por ello es que los aficionados esperan con agrado y altas expectativas al hierro de Malpaso que será jugado en círculo de la San Marcos el venidero domingo durante la segunda novillada de la campaña. Apenas se habían lidiado tres bovinos el pasado domingo cuando la empresa hizo salir al nimbo a un par de monosabios, quienes desplegaron la lona publicitaria en la que rezaba los componentes del cartel, cuyo impreso quedó poco más o menos así: Segunda novillada de la temporada “José María Luévano”; seis novillos de Malpaso para el tapatío Cristian Verdín, el portugués Paquito Velázquez y un triunfador, que en este caso fue Gerardo Adame.
El año pasado los pigmentos de esta divisa se tiñeron vivamente por un encierro francamente formidable, en el que hubo novillos de arrastres lentos y vueltas al ruedo, de esos identificados en la jerga taurina como “de bandera”. Por ello uno de los titulares del criadero, Don Ramiro Alatorre, dio una solitaria vuelta al ruedo. Resultaron de tan alta nota los tres añeros que no necesitaron de “novilleros a modo” para potencializar todas sus virtudes.
Ya se espera la tarde con ansia y esto quiere decir que la empresa, refiriéndose a la campaña a cuenta y cuento, está laborando, pues además cada año esta serie menor se acentúa como una de las mejores de la nación, con perdón sea dicho de la Plaza México.
Está ya el cartel para la décimo novena corrida en la México
La empresa que “administra” la Plaza México oficializó el cartel para el domingo entrante. Será la décimo novena corrida de la serie internacional con la repetición del galo Juan Bautista y la presentación de los jóvenes nacionales Alberto “El Cuate” Espinoza y Fermín Rivera quienes despeñarán astados de Ordaz.
Fuera del aire “Tertulia Taurina”
Si, de la nada llegó la última emisión del programa radiofónico “Tertulia Taurina” el pasado miércoles; para el jueves “simplemente” no salió. Las “razones” pocos las saben, no obstante resulta intempestivo, y hasta ingrato que un proyecto, el que sea, termine así, después de una “notificación” canalla, sin previo aviso ni aparente justificación. Algo deberá de decir el señor Gilberto Mora, quien fuera su productor en los últimos años.
¡Ya torea José Tomás!
Un acontecimiento resultó la nota oficial que corrió en España sobre una firma de agencia noticiosa, según gente de toros, y en la que se dio cuenta de que el “Príncipe de Galapagar”, José Tomás ya toreó. Esto sucedió el pasado sábado y ayer lunes, ante dos vacas, una por día, a juzgar la boca de su médico de cabecera, Rogelio Pérez Cano. Sin embargo también el galeno acotó que falta tiempo para que el espada madrileño esté recuperado totalmente, en plenitud y esto se determina cuando pueda matar un toro a puerta cerrada y que delante de éste se le vea solvente y técnica, psicológica y artísticamente completo.