•Analizan a más de mil 600 elementos, incluido el titular de la corporación Salvador Peña.
Más de mil 600 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), fueron sometidos a un sorpresivo examen toxicológico solicitado por el Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de renovar de la licencia oficial colectiva para la portación de armas de fuego, manifestó el titular de la corporación, Salvador Peña García.
Las pruebas también contemplaron al Director de Estado Mayor, Benjamín Andrade Esparza y al Director de Policía Preventiva, Efrén Lucino Pérez Díaz.
De antemano, la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez advirtió que de encontrarse elementos que no aprueben el examen no se les otorgará la licencia de portación de arma, ni podrán incorporarse a los trabajos operativos de la Secretaría.
Asimismo el Secretario de Seguridad puntualizó que con esta acción, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, brinda a la sociedad la certeza de contar con uniformados honestos, comprometidos y con alto sentido de pertenencia hacia la corporación.
Refirió que en estas pruebas a concluir este miércoles 20 de Julio, se utilizan reactivos para detectar el consumo de marihuana, cocaína, benzodiazepina, anfetaminas y barbitúricos, entre otras sustancias prohibidas, cuyos resultados serán entregados en próximos días por parte del laboratorio clínico.
Subrayó que para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía en materia de seguridad, tanto los exámenes toxicológicos, como las pruebas de control y confianza se seguirán aplicando a los uniformados, quienes también han sido evaluados en diversos aspectos, tanto en aptitudes como en la aplicación de conocimientos de su desempeño laboral.
Salvador Peña apuntó que de igual manera se les brindará constante capacitación y se perfeccionarán las estrategias de prevención al delito, con el objetivo de que los operativos arrojen mejores resultados en la materia.