La lechería “San Miguelito” beneficiará a aproximadamente 200 familias de la comunidad San Miguel en Jesús María
*Cada semana, un promotor social visitará la comunidad para atender a aquellas personas que deseen ser beneficiarias del programa y que aún no estén inscritas en el padrón.
Liconsa inauguró su nueva lechería “San Miguelito”, en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Jesús María. A esta lechería le corresponde ser la número 87 en todo el estado, así como la número ocho sólo en Jesús María. Alejandro Berenguer Ibarrondo, gerente de Liconsa en Aguascalientes, señaló que se tomó la decisión de abrir esta nueva sucursal debido, principalmente, a que los vecinos de San Miguelito tenían que ir a comunidades vecinas, como Arboledas, para poder adquirir la leche, caminando distancias muy largas.
Indicó que hasta el momento, se atenderán a 200 familias, lo que corresponde a aproximadamente 400 personas, lo que estará generando ahorros por más de 20 mil pesos mensuales, a todas estas familias. La leche se repartirá de lunes a sábado de 6:30 a 8:00 a.m., mientras el padrón de beneficiarios no baje a menos de 80 familias, se seguirá distribuyendo todo el año.
En el caso de las personas que quieran ser beneficiarias de Liconsa, y que aún no estén inscritas en el padrón, cada semana estará acudiendo a la comunidad un promotor social para atender a todos interesados. Después de haber cumplido ese requisito, se les entregará una tarjeta con la que podrán adquirir la leche cada semana, los días que se les asignen, dependiendo principalmente del número de integrantes de la familia.