- Oportunidades cuenta con 310 millones de pesos para apoyar a más de 179 mil personas
- Se aplicarán recursos para adecuar el transporte público para personas con capacidades diferentes, así como para atender a la población que padece cáncer
Una parte del presupuesto de 819 millones de pesos que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ejerce en este 2011 se destinará a la adecuación del transporte público para personas con capacidades diferentes, así como para atender a la población que padece cáncer.
El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García dio a conocer que la estrategia planteada por esta administración propone impulsar el bienestar social de todos los aguascalentenses, que a través de la formulación, conducción y evaluación de la política general y de los programas de desarrollo social con una vinculación eficiente entre las dependencias y entidades cuyos recursos presupuestarios suman para este año 819 millones de pesos. La estrategia, planteada en el Plan Sexenal establece la utilización de los proyectos sociales y la aplicación de recursos estatales y federales para atender las necesidades prioritarias de la población menos favorecida.
Explicó que con el Fondo de Aportaciones Múltiples para la Asistencia Social, se están proporcionando ya apoyos a pacientes con cáncer o insuficiencia renal, ayuda psiquiátrica y entrega de aparatos auditivos, así como la donación de más de 3.5 millones de apoyos alimentarios, lo que en este rubro suma una inversión de 63 millones de pesos.
Agregó que el Fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad se comenzará a adecuar unidades de transporte público existentes, en lo que se invertirán 6 millones de pesos.
El programa OPORTUNIDADES cuenta con 310 millones de pesos para apoyar a más de 179 mil personas en el Estado. De igual forma, 8.5 millones de litros leche serán adquiridos en beneficio de más de 48 mil personas, con una inversión de 34 millones de pesos.
De esta forma, en este momento se trabaja ya en la adecuación de espacios en instituciones educativas, parques y otros lugares para el esparcimiento de los niños, con una inversión de 24 millones de pesos, y se otorgan 101 apoyos para proyectos productivos para igual número de familias en todo el estado, cuya inversión asciende a 2.6 millones de pesos.
Se invierten 90 millones de pesos para dar apoyos económicos y de salud a 14 mil adultos mayores, y se destinan 43 millones de pesos para la construcción o rehabilitación de 25 parques y plazas públicas en 5 municipios del Estado, en beneficio de más de 71 mil personas.
El titular de SEBIDESO añadió que se construyen y equipan 4 centros comunitarios de aprendizaje en los municipios de Calvillo, San José de Gracia, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, además del equipamiento de otros 3 centros ya existentes en los municipios de El Llano y Asientos, con una inversión de más de cuatro millones de pesos.
Finalmente, detalló que el programa HÁBITAT está apoyando a 52 mil beneficiarios con apoyos directos para la mejora de su entorno y condición de vida, con una inversión de 62 millones de pesos, en donde se destaca la construcción de un Centro Integral de Bienestar Social en la cabecera municipal de Calvillo.