- Ya se verá si es una tomadura de pelo, como lo calificó AMLO, dijo el integrante del consejo rector de dicho acuerdo.
Alma E. Muñoz
México, DF. Pablo Gómez, integrante del Consejo Rector del Pacto por México, advirtió que el diálogo político a que este acuerdo nacional dio paso “puede fracasar” o dar resultados parciales.
En conferencia de prensa, el perredista indicó que si el pacto es una tomadura de pelo –como dijo Andrés Manuel López Obrador- “ya lo veremos”.
Carlos Sotelo, dirigente de Democracia Social, señaló que “tarde”, pero la mayoría de integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD avalaron la participación del partido en el pacto.
Reconoció, sin embargo, que en el partido los grupos negocian por separado. “El reclamo de René Bejarano -dirigente de Izquierda Democrática Nacional, por la firma del pacto y la incorporación de perredistas en el Consejo Rector- es que no estuvieron sentados. Su intención de pedir la renuncia de Jesús Zambrano era para quitarlo y sentarse él a negociar”.
Dijo que Bejarano “se ha sentado con la misma gente…él ha venido negociando con (Miguel Osorio) Chong, con (Luis) Videgaray y de eso no informa”.
Aseguró que el PRD “está obligado a dialogar, a negociar con el poder”.