La LXI Legislatura hizo entrega el donativo anual a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes, con el objetivo de coadyuvar al sostenimiento de la benemérita institución.
Héctor Lozano de los Santos, delegado de Cruz Roja, agradeció la disposición y el respaldo que han dado los representantes populares a la institución, indicó que estos recursos se utilizarán para dar mantenimiento a las nueve ambulancias que tienen en servicio y que atienden en promedio 30 llamados diarios.
Anticipó que, además, en unas semanas llegarán cuatro nuevas unidades, que será necesario equipar para que puedan estar en condiciones de responder a cualquier emergencia. Comentó que trabajan con un presupuesto limitado de 8 millones de pesos al año, por lo que toda ayuda recibida es muy significativa.
Detalló que hay en este momento 264 voluntarios en la institución, que están al servicio de la población de Aguascalientes, ahora además con dos unidades de rescate urbano, que atienden fundamentalmente accidentes viales, para lo que han intensificado el proceso de capacitación del personal en el uso de equipos como las denominadas quijadas de la vida.
Admitió que es necesario intensificar campañas de prevención de accidentes e incluso se mostró a favor de las fotomultas, pues señala que al año mueren en México 30 mil personas por esta causa, fallecimientos que son totalmente evitables.
Con información del Congreso del Estado