- En Internet ofrecen hospedaje y trabajo, a cambio de dinero
- Desempleados deben acudir a dependencias de gobierno establecidas para el empleo
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) denunció a vivales que con el pretexto de otorgar un empleo, se anuncian en Internet, ofrecen hospedaje y un puesto de trabajo, pero les piden depositar dinero a una cuenta, lo cual es un fraude.
En un comunicado, la dependencia del Gobierno estatal advirtió a buscadores de empleo, que las empresas serias jamás piden dinero, por ningún concepto, a cambio de un puesto de trabajo.
Agregó la dependencia que recientemente, una bolsa de trabajo en Internet publicó la oferta de una empresa que se encuentra reclutando personal y que bajo la consigna de integrarlos a un proceso de selección, ofrecerles empleo y hospedaje, les ha solicitado que realicen un depósito a una cuenta bancaria.
Explicó la dependencia que por lo general, las empresas serias, bien establecidas y que cumplen con todos los lineamientos de legalidad en la materia, nunca piden dinero a cambio de integrarlos a su plantilla laboral.
Este tipo de operaciones, precisó la Sedec, que se realizan a través de anuncios de empleo en Internet, facilitan la comisión de delitos en agravio de los buscadores de trabajo, ante lo cual se recomienda a la población no realizar depósitos en cuentas bancarias, entregar dinero en efectivo o realizar cualquier tipo de transacción monetaria.
De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Económico invitó a quienes detecten este tipo de acciones, que se acerquen a las autoridades de la Dirección General del Trabajo, con domicilio en el cuarto piso de la Torre B de Plaza Kristal, donde podrán recibir orientación y asesoría gratuita, o bien al Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, ubicado en República Mexicana 305, fraccionamiento El Dorado.
Y en el caso de así requerirse, se presente la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado, concluyó el comunicado de la dependencia.
Foto: Roberto Guerra