- Suplirá una mujer con experiencia en política social a Roberto Tavarez
- Para la Oficina Ejecutiva será probablemente alguno de los colaboradores actuales del Gabinete
La alcaldesa Lorena Martínez señaló estar analizando perfiles para el nuevo integrante que sustituirá al frente de la Secretaría de Integración Social a Roberto Tavarez Medina, quien renunció de manera definitiva.
Asimismo, la alcaldesa declaró que hay sólo tres cargos que sufrirán cambios en el Gabinete municipal: la Oficina Ejecutiva, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Integración Social. La primera, por razones de invitación que recibió Lucila Guerra para incorporarse a la Secretaría de Gobernación, y en el segundo, por cambio necesario del secretario de Seguridad Pública Municipal, cuya designación de suplente se encuentra en la espera de la propuesta de Gobierno del Estado; “todos estos cambios deberán mejorar la calidad del trabajo de cada área”, aseguró la mandataria municipal.
Este fin de semana, indicó la presidenta municipal, estará entregando invitaciones formales a los perfiles previstos que reúnen las características necesarias. Señaló la posibilidad de incorporar al frente de Integración Social a “una mujer que cuenta con mucha experiencia en términos de política social”, y aunque no labora actualmente en el Ayuntamiento, se le entregará la respectiva invitación, esperando contar con una respuesta positiva; mientras que para la Oficina Ejecutiva será muy probablemente alguno de los colaboradores actuales de su Gabinete.
Aseguró Lorena Martínez que el domingo, a más tardar el lunes, estará dando a conocer al seleccionado o a la seleccionada.
Foto: Roberto Guerra / Alcaldesa durante el informe de Mario Andrade