Miguel Romo Medina, candidato del PRI al Senado de la República, sostuvo un encuentro con jóvenes y liderazgos universitarios, a quienes les manifestó su compromiso para trabajar en la conformación de estructuras jurídicas que permitan ofrecerles mejores oportunidades de empleo, una cobertura más amplia y de mayor calidad en educación, así como espacios y mecanismos para ejercer un sano esparcimiento.
Ante un nutrido grupo de jóvenes, Romo Medina precisó que el desarrollo económico es la consecuencia natural que se obtiene cuando un país apuesta por la creatividad, la energía y la perseverancia de sus jóvenes.
Acompañado de su compañero de fórmula, Isidoro Armendáriz García, y de Pilar Moreno y Patricia Muñoz, candidatos a diputados federales por el Distrito I y III, respectivamente, el abanderado priísta señaló que la libertad devenida de una educación de calidad, y la apertura al debate de las ideas, van alineadas con el fomento de una cultura de respeto e inclusión, que se ven reflejadas en todas las expresiones juveniles.
Aseguró que al iniciar sus actividades como senador, impulsará las propuestas de Enrique Peña Nieto, a través de las estructuras jurídicas que faciliten la cobertura universal en educación media superior y se llegue al aumento de al menos 45 por ciento en la cobertura en educación superior, asegurando que México necesitamos a más jóvenes en las universidades.
Dijo que la inversión en ciencia, tecnología e investigación se aumentaría de forma considerable, y se dispuso a buscar más recursos para las universidades.