Nissan vuelve a pisar el acelerador con una nueva SUV. El Nissan Magnite llega a México para convertirse en el SUV más barato de la marca, con un enfoque claramente urbano y una buena dosis de equipamiento. Este modelo representa una alternativa más accesible frente al Nissan Kicks, gracias a su menor precio y tamaño más compacto, al tiempo que se posiciona como una opción más aspiracional respecto al Nissan March.
Nacimiento del Nissan Magnite
El Nissan Magnite nació en India en 2020, pero es hasta ahora que la marca japonesa decide expandir su presencia al mercado internacional. México es el primer país de Latinoamérica en recibirlo. Desde su lanzamiento, ya se han producido más de 150,000 unidades y, para el primer trimestre de 2025, la compañía espera exportar más de 10,000 unidades y distribuirlo en 65 países.
Motor y equipamiento del Nissan Magnite
Dimensiones y motor
Con unas medidas de 3.99 metros de largo, 1.57 metros de alto, 1.75 metros de ancho, 2.5 metros entre ejes y un peso de 1,059 kilogramos, el Magnite está diseñado para moverse con agilidad en entornos urbanos. Bajo el cofre incorpora un motor de tres cilindros y 1.0 litros turbocargado que entrega 99 caballos de fuerza. Un detalle particular es que el torque varía según la transmisión: 118 libras-pie con caja manual y 112 libras-pie con transmisión CVT.
Equipamiento
Magnite estará disponible en México en cuatro versiones, agrupadas en dos niveles de equipamiento: Advance y Exclusive, cada uno disponible tanto con transmisión manual como automática CVT. Desde la versión de entrada, el Magnite Advance ya ofrece un buen nivel de equipamiento: rines de aluminio de 16 pulgadas en acabado bitono, luces LED diurnas, espejos laterales de ajuste y plegado eléctrico, pantalla multimedia de 7 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, seis altavoces y cámara de visión 360°.
La versión Exclusive añade faros y calaveras con iluminación full LED, tapicería en piel sintética bitono e iluminación ambiental interior con cuatro colores seleccionables.
Precio del Nissan Magnite en México
El precio del Nissan Magnite en México parte de los 388,900 pesos. Estará disponible en siete colores de carrocería: Rojo Ópalo, Azul Ártico, Blanco Glaciar, Gris Oxford, Negro, Plata y Naranja Bengala.
Una propuesta accesible y funcional
Con este lanzamiento, Nissan continúa fortaleciendo su portafolio en el mercado mexicano, apostando por un modelo funcional, moderno y accesible, pensado especialmente para familias jóvenes y conductores urbanos.
Durante su presentación oficial en la Ciudad de México, Rodrigo Centeno, director de Nissan Mexicana, destacó que la marca no solo busca fabricar y vender vehículos, sino también desempeñar un papel activo en la vida de las familias mexicanas.
“Nissan es una empresa con propósito. Nuestro negocio es la movilidad, sí, pero también sabemos que para muchas familias mexicanas, el vehículo es una forma de construir patrimonio”, afirmó.
Además, subrayó:
“Este SUV no solo representa innovación y accesibilidad, también reafirma nuestro compromiso con las familias mexicanas. En Nissan, no solo vendemos autos: ayudamos a construir futuro”.