William Salinas Sánchez, a sólo tres años de practicar baloncesto en silla de ruedas, es hoy poste de la Selección de Aguascalientes y tiene grandes aspiraciones.
El jugador convivió con Ricky Meléndez de Panteras y actual líder en puntos, quien recientemente logró 16 triples, con lo que rompió el récord en la LNBP. Muestra su lado más sensible en causas nobles, es Pantera y tiene un gran corazón.
William se mostró contento por el detalle que tuvo Meléndez de invitarlo a un partido oficial, en el cual le obsequió un par de tenis para que practique su deporte. Señaló que su satisfacción es grande, pues desde que conoce a Ricky ha encontrado en él a una persona sencilla, “estuvo padrísimo, aparte de que los tenis están muy padres, él es una persona muy amable, y en cuanto lo conocí dejó ver su calidad humana”.
Consciente de los sacrificios que implica el comprometerse con el deporte, indicó que aún queda un largo camino por recorrer y las aspiraciones son muchas, “todavía nos hace falta mucho, pero en el equipo sí hemos avanzado, llevamos año y medio entrenando juntos, se puede decir que vamos bien, además ahora con la llegada de Ramiro Cuéllar estamos mucho mejor, pues nos apoya en todo lo técnico y nos da consejos”.
La Selección de Aguascalientes entrena en la duela del DIF Municipal, donde se prepara para sus siguientes compromisos en Querétaro. Ahí se jugará el 13 de enero el regional del Bajío, de cara a los nacionales de la especialidad.
William Salinas concluyó diciendo que uno de sus sueños es portar los colores de la Selección Mexicana, además de seguir siendo parte importante al laborar en la Secretaría de Servicios Públicos como auxiliar de Compras, es licenciado en Mercadotecnia.
Con información de Panteras