- Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por secuestro agravado en contra de Jorge Luis N y Enrique N, requeridos por el juez de Zacatecas
- Ambos detenidos forman parte de una banda organizada que cometía delitos de alto impacto en Zacatecas
La colaboración inter fiscalías fue clave para desmantelar la organización y garantizar la captura de los responsables
El grupo de Mandamientos Judiciales, de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, cumplimentó dos órdenes de aprehensión por secuestro agravado en contra de Jorge Luis N y Enrique N, quienes eran requeridos por el juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Ojocaliente, en el estado de Zacatecas, por este delito en agravio de dos víctimas.
La detención se logró luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas solicitara colaboración, indicando que los sujetos probablemente se encontraban en Aguascalientes. Enrique N está señalado como responsable de la privación de la libertad de una persona en Fresnillo, Zacatecas, en diciembre de 2024, mientras que Jorge Luis N es acusado de un secuestro en Ojocaliente, en noviembre de 2024.
Ambos sujetos formaban parte de una célula dedicada a actividades ilícitas. Tras un operativo exitoso, fueron detenidos en las inmediaciones de la prolongación Esteban Castorena, en Cosío, Aguascalientes. Posteriormente, fueron trasladados bajo resguardo para ser entregados a las autoridades de Zacatecas. Esta detención es fundamental, ya que desmantela una banda generadora de violencia en el estado vecino.