- Entrada libre al Rodolfo Landeros, Cedazo, Cerrito de la Cruz y Los Alamitos
- La Secretaría de Medio Ambiente, durante 2012, capacitó a más de mil adultos mayores en ahorro del agua y energía
Todas las personas mayores de 60 años estarán exentas del pago en el ingreso a los parques y centros de Educación Ambiental con los que cuenta la Secretaría de Medio Ambiente, informó Jorge Durán Romo, titular de la dependencia.
Los parques que dependen de la SMAE son el Rodolfo Landeros, Cedazo, Cerrito de la Cruz y el Centro de Educación Ambiental y de Investigación Los Alamitos.
Durán Romo explicó que, durante 2012, la instancia a su cargo capacitó a más de mil adultos mayores en temas de ahorro del agua, recordando las buenas costumbres para reducir el consumo y reutilización de agua en el hogar, manejo de residuos; hogar verde, hogar sano, ahorro de energía y cuidado y conservación de nuestras áreas naturales
El funcionario estatal señaló que la integración de los adultos mayores a los parques y centros de Educación Ambiental ha permitido que los centros recreativos puedan ser utilizados como estancias de día, en las cuales las personas de la tercera edad participan, conviven e interactúan con sus compañeros, mejorando su calidad de vida.
“Sus enseñanzas y sabios consejos enriquecen nuestras vidas, ojalá nosotros tengamos la maravillosa oportunidad de llegar a dicha edad y con la alegría y vitalidad que los caracteriza”.
Finalmente el titular de la Secretaría del Medio Ambiente refrendó la importancia de proporcionar espacios a los adultos mayores, de ahí que se impulsarán diversos programas durante 2013 con el propósito de estimular a dicho sector de la sociedad.
“Nuestro objetivo de continuar formando adultos es promover entre las personas mayores actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación del medio ambiente, además de fomentar la participación de este sector en la vida colectiva, involucrándolos en tareas de carácter medioambiental y social”, refirió Durán Romo.
Con información de la Secretaría de Medio Ambiente