- Estudiantes de 10 bachilleratos del estado competirán en esta prestigiosa justa
- Diseñarán, manufacturarán y correrán un auto a escala, simulando una escudería de F1
Los ganadores podrían representar a México en la fase mundial en Singapur
Con el respaldo del Gobierno del Estado, estudiantes de 10 bachilleratos de Aguascalientes participarán en el concurso F1 in Schools México, un desafío internacional que reúne a más de 10 mil estudiantes de distintos países.
El reto consiste en formar un equipo que simule los procesos de una escudería real de Fórmula 1, desde el diseño y manufactura de un auto a escala hasta la administración, marketing y búsqueda de patrocinadores. Este año, competirán jóvenes del Cecyt El Llano y Rincón de Romos, Conalep, Bachillerato Militarizado, Escuela Normal del Estado, Cbtis 168, Colegio Triana, Colegio Encino y los bachilleratos de la Universidad Cuauhtémoc y Global University.
El concurso consta de tres etapas: regional, nacional y mundial. Las primeras dos se celebrarán entre marzo y abril, mientras que la fase final se llevará a cabo en noviembre en Singapur.
El Instituto de Ciencia y Tecnología (Incytea) apoya este proyecto, ya que fomenta el aprendizaje en ingeniería, manufactura, matemáticas y emprendimiento de forma práctica y colaborativa.