Las Jornadas de Observación Electoral “Democracia a la vista” se realizaron en la Universidad Panamericana
Se busca incentivar la participación de jóvenes en el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de Aguascalientes
Gloria Alcocer impartió la conferencia “Observación Electoral con Perspectiva de Género”
Con el objetivo de fomentar la participación juvenil en los asuntos democráticos del país, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Aguascalientes (FEDE) organizaron las Jornadas de Observación Electoral “Democracia a la vista” en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.
Durante el evento, se destacó la importancia de la observación electoral como una herramienta para garantizar elecciones libres, transparentes e incluyentes. Además, se abordaron los retos del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes (PEEPJEA) y el trabajo conjunto de las instituciones para fortalecer la cultura democrática y la participación ciudadana.
Como parte del programa, la Directora Ejecutiva de Fuerza Ciudadana A.C. y de la revista “Voz y Voto”, Gloria Alcocer Olmos, impartió la conferencia “Observación Electoral con Perspectiva de Género”, en la que compartió experiencias sobre la observación electoral y resaltó la importancia del involucramiento ciudadano en todas las etapas de las elecciones.
Asimismo, Alcocer enfatizó la necesidad de incluir a las juventudes en acciones de educación cívico-electoral, promoción del voto informado y reconocimiento de los derechos político-electorales de la diversidad sexual y de género.