“Los recursos jamás deben ser distraídos de su propósito original”, dijo el gobernador a delegados federales - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  • Las delegaciones no son premios ni agencias de colocación, indicó el gobernador
  • El único interés es México, la regla hoy es la coordinación total con el estado

Foto: Roberto Guerra / Archivo LJA

“Los recursos jamás deben ser distraídos de su propósito original, que es el de servir a todos los habitantes de nuestro estado sin hacer distinciones de ninguna especie. Quienes crean que aún trabajan para un partido político tienen que irse de inmediato”, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre a los delegados federales. De acuerdo a un comunicado del Gobierno estatal, se reunió con ellos en el Salón Gobernadores y les solicitó que retomen la colaboración institucional sin perder nunca de vista que su primera y única responsabilidad como servidores públicos es con Aguascalientes y su gente.

Lozano de la Torre dijo que el trabajo que debe realizarse en estas responsabilidades demanda que todos colaboren con sentido de unidad por Aguascalientes, sin anteponer otros intereses que no sean en beneficio de los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que México cambió el primer día de diciembre de 2012, por lo que ahora que los tres órdenes de gobierno provienen de un partido que promueve la honestidad y la colaboración, las políticas públicas deben ser alineadas para generar una dinámica de trabajo que de verdad beneficie a la ciudadanía, lo cual sólo puede ser logrado mediante la coordinación con el Gobierno del Estado y con absoluta separación de los temas partidistas.

Dijo que la regla marcada a las delegaciones federales es la coordinación total con los gobiernos estatales para consolidar las políticas públicas dictadas por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se les exige entrega, disciplina y coordinación con las dependencias estatales y sus titulares, para alinear los programas y proyectos dictados por la administración de la entidad.

“Por eso convocamos de nueva cuenta a trabajar con disciplina y respeto con el Gobierno Federal, haciendo a un lado las diferencias de carácter ideológico y político para que no condicionen, bajo ninguna circunstancia, la responsabilidad que tenemos con los habitantes de los 11 municipios del estado”.

En este sentido, ante el inicio de un año de transición en la vida democrática de la entidad, las delegaciones federales no son oficinas de colocación, y deben conducir a la búsqueda de resoluciones de los desafíos actuales y futuros en materia económica, social y medioambiental, en estricta coordinación con sus contrapartes estatales.

Propiciar las condiciones para que la única bandera política que impulse la labor pública sea potenciar las oportunidades y atender las necesidades de Aguascalientes, prioridad del Gobierno del Estado, exigencia que es extensiva para todos los servidores públicos, incluyendo los federales y municipales.



Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Guerra sucia acusaciones del PRI a delegado de la SCT
Next Morena iniciará el proceso para obtener registro como partido
Close

NEXT STORY

Close

De buenas voluntades no come la gente / Economía de Palabras

12/10/2016
Close