“Calientan el brazo” los aspirantes panistas - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • El próximo lunes se reunirán a puerta cerrada con su presidente para seguir el proceso
  • Unos a otros se dicen: “declina en mi favor, por una candidatura de unidad”

 

 

Son tres escenarios, el siguiente paso en el proceso para la elección de candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de la capital del estado: los aspirantes buscarán la declinación y adhesión de adversarios, hacer tiempo para que lo piensen o definirlo en la convención.

El próximo lunes se reunirán a puerta cerrada con ese propósito Rubén Camarillo Ortega, José Luis Novales Arellano y Antonio Martín del Campo, con Jorge López Martín, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

Buscan un difícil “pacto de caballeros” los tres aspirantes mejor posicionados en la lucha por obtener la candidatura blanquiazul a la capital del estado, después del innecesario repliegue de Felipe González Ramírez, quien se hallaba mejor posicionado entre los panistas que decidieron reafiliarse a ese partido, por sus aparatosas disputas internas.

Los tres coinciden en la candidatura de unidad, como la mejor fórmula para enfrentar con un disminuido instituto político –por el tamaño de su padrón después de perder la elección presidencial- al partido del presidente, reposicionado con más militantes.

Se dicen los unos a otros, en tono de broma pero con  forma y fondo definidos, que declinen en su favor: Rubén la quiere para él, José Luis también y lo mismo Antonio, pero ninguno declina ni se adhiere a la candidatura de ninguno, por lo cual se elimina el primer escenario y quedan dos.

El segundo es alargar el proceso tanto como sea posible, y en el mismo tono de broma pero con la misma forma y fondo definidos, “para que lo piensen bien”, se dicen unos a otros; y por ese camino se llega al tercer escenario: la convención panista, a la que todos llegarían con “la ropa limpia”, sin mancha, por allá de marzo o abril.

La Jornada Aguascalientes entrevistó telefónicamente hasta la Ciudad de México, a Rubén Camarillo Ortega, quien confirmó que el lunes se reuniría con José Luis Novales y Antonio Martín del Campo, así como el presidente del partido.


La idea, explicó, es conformar una candidatura de unidad, seguir afinando el proceso y fortalecerse tanto los aspirantes, como todo el espectro que conforma al panismo de Aguascalientes; “yo estoy en la mejor disposición de abonar por una candidatura de unidad, que beneficie al partido y al proceso mismo”, precisó.

-Uno de los escenarios disponibles es la declinación o adhesión de dos de los aspirantes a un tercero, ¿qué opina?

-No, yo no pienso en la declinación, más bien en la candidatura de unidad que a todos nos fortalezca. Con esa idea voy a comer el lunes con José Luis, Toño y Jorge, buscaremos las mejores condiciones para obtener una candidatura fortalecida, para las elecciones de este año.

En torno al padrón panista, que se redujo impresionantemente en un 86 por ciento, al quedar en Aguascalientes poco más de 5 mil militantes de 41 mil que tenía, tanto activos como adherentes, Rubén Camarillo Ortega desestimó ese panorama y no lo ve significativo para las elecciones.

Consideró que es bueno que se hayan quedado pocos panistas, que son los buenos y les gusta el trabajo, “y son con los que sacaremos adelante las próximas elecciones”, aseguró.

Mientras tanto, unos a otros se dicen: “declina en mi favor, por una candidatura de unidad”

 

PIE DE FOTO (archivo)

Rubén Camarillo Ortega, se reunirá el próximo lunes con José Luis Novales Arellano y Antonio Martín del Campo, en busca de continuar el proceso interno para sacar la candidatura a la alcaldía de la capital del estado


Show Full Content
Previous Rechazaré resultados de la encuesta si Martín del Campo utilizó “dinero sucio”
Next El té y la Química / Scientia et Sanitas
Close

NEXT STORY

Close

Asociación Niños por siempre, 15 años de integrar a la sociedad a personas con síndrome de Down

29/09/2024
Close