- La senadora Nora Ruvalcaba respondió a las críticas del senador Ricardo Anaya sobre la política de seguridad del Gobierno Federal. Al respecto, señaló: “Ricardo Anaya es la voz cantante de la derecha moralmente derrotada en este país, es la voz de quienes estuvieron al frente del poder y pactaron con el crimen organizado, por eso García Luna se encuentra preso en Estados Unidos, por la colusión de un gobierno con cárteles del crimen organizado en este país”.
Ruvalcaba destacó que la política de seguridad implementada por el actual gobierno, que rechaza la colusión con el crimen organizado, está sustentada en el combate a la corrupción como uno de los principios fundamentales de su movimiento. Agregó: “Sabíamos que íbamos a tardar, porque cuando uno atiende de raíz un problema, tarda más, pero se resuelve, no paliativos, no medidas emergentes, sino un plan a largo plazo”.
La senadora mencionó que este plan está reflejado en los acuerdos alcanzados con Estados Unidos para abordar diversos problemas, como la disminución del flujo migratorio. Al respecto, destacó: “Lo cual, ha dado resultados, la disminución para que no exista la colusión, este último operativo del secretario de Seguridad ‘Enjambre’, en el que todas las personas que estén en el poder público y hayan estado coludidos van a ser procesados, está habiendo resultados”.
Criticó también la postura del Partido Acción Nacional (PAN), acusando a sus integrantes de buscar una intervención extranjera: “Yo he escuchado a panistas, ¿cuál intervención? Que quieren que seamos una estrellita más en la bandera de Estados Unidos, pero a ellos les decimos que hay un pueblo, que somos la mayoría del pueblo de México que queremos a nuestro país, que defendemos la soberanía y la independencia de este país, y respaldamos a la doctora Sheinbaum”.
‘Te puede interesar Perrito “Coco” podría alcanzar justicia ‘
Finalmente, Ruvalcaba subrayó que la postura del Gobierno Federal y su movimiento es clara respecto a la intervención extranjera: “La derecha va a seguir exigiendo intervenciones coordinadas, cosa que no va a suceder. El pueblo de México rechaza la intervención, rechaza la invasión, rechaza ese tipo de políticas que tienen que ver con dominar y subordinar al gobierno de México. Hoy la postura de la doctora Claudia la respaldamos porque es de respeto y de solidaridad, pero sobre todo de enaltecer la dignidad de nuestros compatriotas, y la minoría de la derecha que sigue atrincherada y sigue pidiendo a gritos la intervención y que sean calificados como terroristas, que ya lo había hecho Marco Cortés en el Senado de la República, van a seguir siendo eso, una voz y una voz minoritaria, por decisión del pueblo de México”.