- El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que los cruces en la frontera norte disminuyeron 78 por ciento
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, desde que asumió el cargo, no ha llegado ninguna caravana migrante a la frontera norte, y celebró que el gobierno ha logrado contener de manera eficaz la migración hacia Estados Unidos.
“En la frontera norte ha disminuido mucho la presión de personas migrantes. De hecho, no ha llegado ninguna caravana; desde que nosotros llegamos en octubre a la fecha no ha llegado ninguna caravana”, destacó.
Enseguida dijo que tampoco sucedió en “una buena parte previa del presidente López Obrador”.
El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que México está en los niveles más bajos en cuanto a cruces en la frontera norte del país, con una disminución del 78 por ciento. “Esto quiere decir que las condiciones que prevalecen en nuestra frontera no representan en este momento volúmenes inmanejables; al contrario, son los flujos más bajos”.
Lo cual, dijo, se debe al modelo aplicado desde el sexenio anterior y que se ha fortalecido en la actual administración, con lo que “ha logrado contener de una manera muy eficaz los flujos migratorios en nuestra frontera norte. Esta es la situación que prevalece”.