El secretario de Comunicación adelantó que viene un gran futuro para Aguascalientes, pues hay empresas que están por venir. El secretario dijo que el PAN habrá de reconocer los errores que ha tenido como partido político
Todos aquellos que quieran adelantarse o levantar la mano por una cuestión de estrategia política están cometiendo un error y le están faltando el respeto a quienes ocupan el cargo para los que ellos aspiran, que no les dé calentura, que se esperen, no es el momento, señaló el secretario de Comunicación del Gobierno del Estado, Kike de la Torre de la Paz.
Mencionó, además, que se tiene una buena relación con el Gobierno Federal, además, con los diferentes sectores de la ciudadanía, por lo que se espera un buen año en este 2025.
“Hay que hacer esta alianza estratégica de olvidarnos, porque hay ruedas de prensa que parece que estamos en campañas políticas y ahorita se trata más de Aguascalientes, pues hay que hacer alianzas y buscar los acuerdos para generar esos proyectos que le van a ayudar a Aguascalientes, pues habrá los momentos en que nos tendremos que decir cosas, pero ahorita es el momento de hacer acuerdos”, mencionó.
Dijo que a la gobernadora Tere Jiménez le ha tocado concretar esfuerzos de muchos años “y el que vengan empresas es por la seguridad y un nivel de vida distinta al resto del país y, pues, me parece que el mensaje de Marcelo Ebrard se concreta que aunque podamos tener un diferente color o ideología se podrán ver los resultados”.
De la Torre de la Paz lamentó, por otra parte, la posición del diputado morenista, al señalar que lo que lo que no le disgusta le incomoda: “Al final, le diría al diputado que nos dejemos de discursos y de palabrerías y que si hay un buen trabajo como en su momento lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum hay que reconocerlo, pero al diputado le cuesta trabajo reconocer que la gobernadora ha hecho muy buen trabajo y hay que aceptar cuando se hacen bien las cosas, pero hay que elevarle el nivel a la política”.
El secretario de Comunicación, asimismo, adelantó que viene un gran futuro para Aguascalientes, pues hay empresas que están por venir, señalando que la gobernadora ha tenido la habilidad de atraer estas empresas y no solo del sector automotriz sino también de tecnología.
De la Torre de la Paz enfatizó en que hay un acuerdo importante para fortalecer el tema de la prevención, el agua, las energías, el trabajo y la economía, donde pronto se tendrá una reunión estratégica de seguridad en el estado.
Por otra parte, el secretario dijo que el PAN habrá de reconocer los errores que ha tenido como partido político y habrá de recomponerse el camino, pues, dijo, hay cosas que no se hicieron bien y Aguascalientes está siendo tomado en cuenta como un modelo, que se podrá replicar a nivel nacional.
Añadió que se ha estado evaluando qué tanto abona o perjudica la alianza, “pero lo que se habló es que se tiene que ser una oposición responsable, pues hay que equilibrar las cosas por el bien de México e independiente a los triunfos, es necesario hacer contrapesos por el bien del país”.