- 2 mil millones de dólares en Aguascalientes, la mayor inversión automotriz de la historia
- Produjo hasta noviembre 645 mil unidades, un récord sin precedente en producción en el país
José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que a 51 años de historia en México y al terminar hoy 2012, comienza la cuenta regresiva para superar los últimos meses de liderazgo automotriz en el mercado mexicano.
“Nos llena de alegría y orgullo haber llegado a 42 meses consecutivos de liderazgo sostenido en el mercado mexicano. Esto nos habla de la preferencia creciente de los mexicanos hacia nuestra marca, del sello de calidad, confiabilidad y durabilidad del producto que ofrecemos al mercado, así como del esfuerzo y compromiso de todo el equipo de Nissan”, agregó.
Resaltó la “estrategia de manufactura y la red de distribuidores que realizamos día tras día, para brindar el mejor servicio y generar la satisfacción total de nuestros clientes. Seguiremos en esta línea con nuevos lanzamientos, una tercera planta en el país y mayores retos por alcanzar la nueva planta de Nissan II en Aguascalientes”.
Al terminar 2012 representa un excelente momento para recapitular los más importantes logros en un año de récords sin precedentes para Nissan en sus 51 años de historia en este país, sin duda, un año de retos, compromiso, pero sobre todo de innovación, precisó.
Mencionó que en noviembre se establecieron 42 meses consecutivos para Nissan como líder absoluto en ventas del mercado mexicano, con casi 25 por ciento de participación y más de 216 mil 739 unidades vendidas en los primeros 11 meses del año; cinco de los 10 vehículos más vendidos en el país son Nissan (March, Tiida, Tsuru, Versa, NP300/Estaquitas).
Destacó cuatro exitosos lanzamientos, que incluyen Nissan Altima, Sentra, Pathfinder y NV2500, los cuales se han establecido como líderes en sus respectivos segmentos, mientras que las plantas establecidas en Cuernavaca y Aguascalientes produjeron a noviembre 645 mil unidades, un récord sin precedente en producción en el país y se exportaron vehículos a más de 100 países.
La erogación que se confirmó para una segunda planta en Aguascalientes, a través de la mayor inversión en la historia moderna de la industria automotriz, es de 2 mil millones de dólares.
Por su parte, Credi-Nissan es la financiera de marca con la mayor participación, con más del 21 por ciento del mercado, pues aseguró que ofrece la mayor versatilidad en planes de financiamiento y superando en actividad a algunos de los principales bancos del país.
Precisó que continúan los avances para fortalecer el liderazgo de Nissan en el tema “cero emisiones”, y son ya más de 70 vehículos 100 por ciento eléctricos Nissan LEAF circulando en el país, mientras que en temas de infraestructura se establecen nuevas estaciones de recarga.
También se han registrado inversiones en los últimos años por 125 millones de dólares, para integrar nuevos distribuidores y para la actualización, cambio de imagen y mantenimiento de la red; “éstos son algunos de los hitos que nos permitirán recordar 2012, como el año de la innovación Nissan, muchas buenas noticias que reiteran el compromiso de la marca con México”, concluyó José Luis Valle, presidente y director general de Nissan Mexicana.