- Tan solo para el programa Pensión Mujeres Bienestar la suma asciende a los 169 millones 560 mil pesos para 2025
- La incorporación de 3 mil 100 nuevos beneficiarios al programa Pensión para Personas Adultas Mayores representa una inversión federal anual de 115 millones 320 mil pesos
El delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz, informó esta mañana que el Gobierno de México destinará más de 4 mil 633 millones de pesos a programas sociales en 2025. Esta inversión beneficiará a más de 120 mil derechohabientes en el estado.
Durante la conferencia de prensa semanal, Ruiz destacó que el programa Pensión Mujeres Bienestar contará con una inversión de 169 millones 560 mil pesos, dirigida a más de 9 mil 400 mujeres de entre 63 y 64 años, quienes se incorporaron a esta nueva iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, se incorporarán 3 mil 100 nuevos beneficiarios al programa Pensión para Personas Adultas Mayores, lo que representa una inversión federal anual de 115 millones 320 mil pesos. Ruiz subrayó que este esfuerzo responde al crecimiento de la población adulta mayor y al aumento real del 3.33% en el monto de la pensión para 2025.
El delegado destacó que la administración de Claudia Sheinbaum no solo busca cumplir con los derechos constitucionales, sino también atender de manera integral a los sectores más vulnerables. Un ejemplo de ello es el programa Salud Casa por Casa, que ha registrado más de 68 mil 500 censos. En febrero de 2025, iniciarán visitas domiciliarias para brindar atención a personas con discapacidad permanente y adultos mayores.
Por otro lado, Aldo Ruiz informó sobre la reciente entrega de más de mil 400 tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Sin embargo, indicó que alrededor de 70 beneficiarios no se presentaron para recogerlas e hizo un llamado para que acudan a las oficinas del programa en el edificio SELAFE, ubicado en República de Belice No. 703, piso 2, colonia Santa Elena.
Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso del Gobierno de México con la justicia social: “Es un acto de justicia social cuidar de quienes han dedicado su vida al trabajo. Mujeres y hombres que han sido pilares fundamentales en la construcción de nuestra nación”, concluyó.