La gobernadora dio a conocer que participarán 334 elementos de 19 dependencias de los tres niveles de gobierno
Mencionó que estarán al pendiente de las carreteras, junto con la Guardia Nacional y el Ejército, donde se les ha pedido que estén vigilantes
Se dio el banderazo para el operativo peregrino por parte de la gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, quien dijo que se estará coordinando con el estado de Jalisco para que la gente pueda estar tranquila y puedan caminar día y noche en su peregrinar hacia la Virgen de San Juan.
“Le pido mucho al Ejército y a la Guardia Nacional que podamos tener la coordinación con estos límites hacia Jalisco para que la gente salga tranquila y que podamos seguir teniendo esas visitas hacia el estado vecino de Jalisco”, señaló.
Explicó que también por parte del DIF estatal se van a tener acondicionados lugares para otorgarles apoyo, además de la Cruz Roja, Protección Civil, tanto estatal como municipal y, sobre todo, que los peregrinos lleguen con bien a ver a la Virgen.
La gobernadora dio a conocer que participarán 334 elementos de 19 dependencias de los tres niveles de gobierno, además de 96 unidades, 4 motopatrullas, un helicóptero, tres camionetas, dos unidades de carga, 12 ambulancias y se espera el paso de entre seis a ocho mil personas.
Manifestó que se estará trabajando en varios puntos, el primero será la central de abasto; el segundo, NISSA A1; el tercero, el entronque de la comunidad de Los Arellano; el cuarto, Peñuelas; el quinto, Montoro, donde estará la Guardia Nacional; el sexto, la comunidad de Coyote; y el séptimo, la Ermita.
En entrevista, posterior al arranque de este operativo, mencionó que estarán al pendiente de las carreteras, junto con la Guardia Nacional y el Ejército, donde se les ha pedido que estén vigilantes, además, dijo, sostendrá una llamada con el gobernador de Jalisco para que los peregrinos puedan estar tranquilos.
Señaló que acudir a ver a la Virgen es una tradición de muchas familias de Aguascalientes y también de otros estados, es por esto que se ha pedido a todas las áreas estar atentos.
Jiménez Esquivel agregó que los peregrinos regularmente salen de la carretera que está ubicada hacia la salida a México, por lo cual, se tendrán diferentes puntos, donde algunas personas se quedan por las noches a pernoctar a fin de apoyar a los peregrinos que pasan hacia San Juan de los Lagos.
Recalcó que, debido a que muchos peregrinos comienzan su camino desde la Chona, se estará comunicando con el gobernador de Jalisco y ver cuántos serán los peregrinos que acudirán, a fin de que estén atentos día y noche para que lleguen con bien hacia allá.
La gobernadora destacó la fe de las personas, “la gente, independientemente de cualquier circunstancia, acude cada año, entonces, vamos a respetar esta creencia y, sobre todo, el apoyarlos”.