Rubén Camarillo podría declinar rumbo a la alcaldía de la capital - LJA Aguascalientes
24/11/2024

Novales Arellano: el diputado federal ha estado “pasivo” y Martín del Campo “activo”

Si la encuesta externa no define al candidato lo harán los grupos del partido


La posibilidad de que la candidatura panista a la alcaldía de Aguascalientes se defina ya no entre tres, sino sólo entre dos perfiles ha quedado abierta, toda vez que Rubén Camarillo Ortega habría solicitado a sus copartidarios “tiempo” para decidir si continúa o no dentro de la contienda interna.

José Luis Novales Arellano, otro de los aspirantes de Acción Nacional junto a Antonio Martín del Campo, señaló en entrevista con La Jornada Aguascalientes que Camarillo pidió unos días “para meditar, para pensar con su familia y sus colaboradores” si su nombre aparece en las boletas de la encuesta externa que los del blanquiazul presupuestaron para ser aplicada a mediados de enero de 2013.

Debido a un acuerdo de partes, el resultado de dicha muestra sería inapelable si entre el primero y el segundo lugar hay más de 10 puntos de distancia. De no cumplirse este requisito se echará mano de una convención partidista, la cual tendría la última palabra.

“Es una decisión personal”, dijo Novales, quien además, tras referir que en el supuesto de la convención interna Martín del Campo tendría mayores oportunidades de quedar como abanderado, apuntó que eventualmente podría darse una alianza entre él y Rubén Camarillo, ahora diputado federal.

Al manifestar su visión personal del proceso panista, José Luis Novales consideró que sus compañeros de partido “tienen ventaja sobre mí si hubiera que ir a una convención interna. Ambos pertenecen y están cobijados por los grupos más poderosos del PAN, yo no tengo grupo. Somos yo y el equipo que ha decidido seguirme… la única oportunidad seria que yo tengo de ganar es la de la encuesta, yo le apuesto a que la ciudadanía perciba un buen servidor público en mi persona”.

En este sentido añadió que “en la interna ya está muy clara la línea. La línea es con Toño Martín del Campo. Los grupos más poderosos dentro del PAN, encabezados por Luis Armando Reynoso y por otro lado Martín Orozco, que están juntos en esto, apoyan la candidatura de Toño Martín del Campo”.


Novales, quien se desempeña como diputado local, señaló que el grupo de Camarillo está integrado por Jesús Martínez y el senador Fernando Herrera Ávila.

En lo tocante al desarrollo del proyecto interno, dijo que mientras Martín del Campo se ha visto “activo”, Camarillo se ha mostrado “pasivo”.

Asimismo consideró que cerca del 70 por ciento del padrón del partido optó por no renovar su credencial debido a las constantes decisiones cupulares, las cuales habrían desplazado al organismo del poder público.

“Los panistas inconformes son los más porque no ratificaron su militancia”.

Expuso que la baja en el padrón se debe a “la cerrazón” de las últimas dirigencias, quienes habrían tomado “decisiones de línea y no decisiones de democracia”.

Al final de la entrevista el legislador dijo estar orientado a “abrir brecha” en solitario, a través de aprovechar toda oportunidad para expresar sus opiniones y posturas políticas.


Show Full Content
Previous Los pleitos por las candidaturas están en la casa de enfrente: PRI
Next Rocko / Maltrato animal
Close

NEXT STORY

Close

Presentan el libro Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo

29/01/2016
Close