- Abril y mayo fueron los meses que registraron más incidentes de este tipo
El municipio de Aguascalientes, a través del departamento de Bomberos en el Operativo de Temporada de Incendios de Pasto Seco y Forestales, contabilizó durante el 2024, 2 mil 143 servicios atendidos en la mancha urbana y zona rural. Sofocando incendios en 153 hectáreas de la ciudad capital.
José Gabino Vázquez Vega, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que estos incendios de pasto seco fueron provocados por diferentes factores como el crecimiento de pasto y hierba seca en lotes, cerros, llanuras y zonas aledañas, donde ha jugado un papel importante las variantes del clima registrados durante el año, recalcando que los pasados meses de abril y mayo han sido los más relevantes, contabilizando la extinción de 689 incendios de pasto seco.
Vázquez Vega invita a la población a llevar medidas preventivas que contribuyan a la disminución de estos incidentes para evitar un siniestro que pueda poner en riesgo a la persona como a sus bienes materiales, “ya que acabamos de pasar una temporada de lluvias fuertes en Aguascalientes las cuales provocaron que en la mayor parte del municipio capital se encuentren la hierba y pastos crecidos siendo un factor importante para iniciarse incendios de consideración”, señaló.
Asimismo, puso a disposición de la población los teléfonos 449 970 40 53, así como las líneas de atención ciudadana 072 y 911 de emergencias.