- Se fortaleció el sistema de riego de las presas Malpaso, Media Luna, 50 Aniversario y El Niágara
- “Cuando se trata de ahorrar agua en el campo siempre van a contar con la Sedrae, vamos de la mano con la tecnología para cuidar nuestros recursos”: Isidoro Armendáriz
- La SEDRAE aportó 25 por ciento de la inversión; los usuarios, otro 25 por ciento, y la Conagua, el resto
En un esfuerzo conjunto, usuarios de presas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) unieron proyectos y presupuestos para remodelar las unidades de riego de cuatro presas del estado.
Con una inversión de más de tres millones de pesos se mejoró el sistema de riego de las presas Malpaso y Media Luna en Calvillo, 50 Aniversario en San José de Gracia y El Niágara en Aguascalientes capital.
El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, detalló que la secretaría aportó 25 por ciento de la inversión; los usuarios, otro 25 por ciento, y la Conagua, el resto.
“La gobernadora Tere Jiménez ha reiterado que cuando se trata de ahorrar agua en el campo siempre van a contar con apoyos gubernamentales, vamos de la mano con la tecnología para cuidar nuestros recursos, más cuando se involucra el cuidado de nuestros embalses”, destacó el funcionario.
Estas remodelaciones abarcaron la entrega e instalación de transformadores, cuchillas, cableado, tubos de PVC, válvulas y codos en las unidades de riego de las presas para un uso más eficiente del agua, con lo que se garantizan las cosechas y se mejora el ingreso de los productores.
El secretario destacó que la Sedrae apoya constantemente el uso óptimo del agua en el campo con programas como Desarrollo de Áreas de Riego, Reconversión de Cultivos de Áreas de Riego y Temporal, Equipamiento de Pozos y Equipamientos a Distritos de Riego, entre otros.