Se dieron en adopción 5 mil 550 árboles a través del programa Adopta un Árbol
La educación ambiental valiosa disciplina que permite adquirir conocimientos, reflexionar y actuar para el cuidado del medio ambiente
La educación ambiental es una parte fundamental en la consolidación del Aguascalientes sustentable, por ello la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, durante el presente año trabajó en forma intensa en este rubro al involucrar a más de 8 mil 500 hidrocálidos en diversos programas de formación ambiental, informó Jorge Durán Romo, titular de la dependencia.
Durante el año 2012, se intensificaron las actividades enfocadas a la educación ambiental principalmente en los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y con adultos mayores quienes fueron instruidos en prácticas de ahorro de agua, cuidado del medio ambiente, consumo responsable, separación de residuos, ecosistemas y seres vivos.
A través de la dirección de Educación Ambiental, la SMAE, implementó 80 cursos en 50 campamentos que fueron impartidos en el Centro de Educación Ambiental e Investigación Los Alamitos; talleres que fueron dirigidos principalmente a menores de primaria y secundaria en las cuales se logró capacitar a un total de 2 mil niños aguascalentenses.
Igualmente indicó que en Los Alamitos, más de mil promotores ambientales en plenitud fueron adiestrados en temas y prácticas ambientales; mismos que fungieron como agentes multiplicadores de la experiencia educativa, al proponer, ejecutar o apoyar acciones de sensibilización sobre temáticas socioambientales en sus comunidades.
Durán Romo comentó además que a través del programa Adopta un Árbol, 5 mil 500 personas fueron concientizadas sobre la importancia de los bosques, y los beneficios que otorgan éstos al medio ambiente como son el almacenamiento de hasta seis toneladas de CO2 y la reducción de la erosión del suelo, entre otros.
El secretario de Medio Ambiente puntualizó que la dependencia a su cargo seguirá participando en todas las actividades que sean posibles para que la población cuente con las herramientas necesarias para ayudar a disminuir con el problema del cambio climático que tiene nuestro planeta.
“El objetivo es crear mayor conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el planeta y que ellos, a su vez, lleven este conocimiento a otros ciudadanos” señaló Jorge Durán.
Con información de la Secretaría del Medio Ambiente