•La Presidenta del DIF Estatal tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes.
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó el acto donde Fernando Cahuantzi Jardon rindió protesta como Presidente de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, en sustitución del Salvador Cornejo Martínez.
Durante el evento, en el que estuvo presente el Secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada, Cahuantzi Jardon, refrendó el compromiso del gremio de trabajar estrechamente con las autoridades para formar una alianza en la que el bienestar de la población inicie con una mayor cobertura de los servicios de salud.
Ante galenos reunidos en el Auditorio de la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, afirmó que continuará la colaboración con las instancias de gobierno encargadas de la promoción y otorgamiento de los servicios de salud, ya que el progreso en la sociedad inicia, dijo, cuando se garantiza la atención médica, que sea accesible y de calidad a la población.
Asimismo, hizo un llamado a la cohesión para que todos trabajen en una misma línea, de tal manera que los profesionales de la salud aporten lo mejor de sí para ofrecer una atención más humana.
Indicó que la nueva mesa directiva intensificará los cursos de actualización académica continua, así como el intercambio de experiencias a fin de fortalecer la calidad de los servicios que presta este sector de la sociedad, el cual se caracteriza por su participación y compromiso social.
Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada, hizo un reconocimiento a los médicos por su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades en los diferentes programas de gobierno, ya que la salud es una prioridad. Refirió que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, siempre preocupado por la salud de los habitantes del Estado, ha instruido a todo el sector salud, a fortalecer las acciones de prevención en la sociedad, ya que de lo contrario no alcanzaría el presupuesto para atender la demanda de los muy diferentes pacientes con múltiples y variados problemas que hay en el Estado.
En este sentido, los exhortó para que desde sus lugares de trabajo realicen las acciones médico-preventivas en beneficio de la población.
El funcionario destacó que la profesión médica es sin duda uno de los ejes más importantes del saber y el actuar profesional para una sociedad, de ahí que la noble labor que realizan los coloque en un lugar privilegiado.
Sostuvo que la práctica médica lleva consigo una gran responsabilidad para quienes la ejercen, y no es sino a través de la capacitación continua y la certificación de habilidades profesionales como será posible dar cabal cumplimiento al juramento hipocrático.
Esparza Parada instó a los médicos a continuar trabajando, por el camino de la innovación, modernizando sus métodos y lo más importante, a seguirse actualizando en aras de contar con más y mejores profesionales de la medicina.
El presidente saliente, Salvador Cornejo Martínez, detalló que durante su gestión se lograron significativos avances, los cuales se reflejaron en múltiples convenios con diferentes instancias de gobierno y universidades.