La trampa de los propósitos de Año Nuevo: Cómo evitar el autosabotaje en tus metas para el 2025 - LJA Aguascalientes
04/01/2025

Sabemos que preparar los propósitos para el Año Nuevo puede resultar emocionante, pero hay que ser honestxs, ¿realmente estamos dispuestxs a cumplir con todo lo que nos proponemos? Por supuesto que fijarnos metas y querer ser una mejor versión de nosotrxs puede ser inspirador, pero ser pacientes y realistas con nuestras expectativas también es un acto muy valiente. Así que creamos una serie de tips para facilitar tu proceso de manifestación y preparación para este nuevo año.

Cómo definir tus metas y no fracasar en el intento

  • Sé consciente de tu entorno. Aunque tengamos todas las ganas de comernos el mundo, hay que ser conscientes que el contexto en el que nos encontramos juega un papel muy importante y nos puede ayudar a estar en un mejor mindset. Así que, analizar nuestro entorno puede ser un buen punto de partida.
  • Asegúrate que tus metas estén alineadas con quién eres. Puede parecer obvio, pero muchas veces pasamos por desapercibido lo que realmente queremos, y nos vamos con lo que el resto espera de nosotrxs. Lo mejor es identificar lo que necesitamos, cómo podemos incorporarlo a nuestro estilo de vida y aceptar que estas metas pueden cambiar.
  • Escoge el mejor método para ti. Si lo tuyo son las listas o los vision boards, puedes empezar por ahí. Y entre más específicas sean tus metas, mejor. Pero si consideras que otro método es más efectivo, pruébalo. No dudes en probar de diferentes maneras la definición de tus propósitos, ni mucho menos intentes imitar lo que otrxs están haciendo.
  • Genera estrategias efectivas. Rutinas, recordatorios, acciones específicas para poner en marcha los propósitos. Puedes apoyarte en apps, recurrir a calendarizar o compartirlo con amistades para que te animen.
  • Confía en el proceso sin esperar resultados inmediatos. Alcanzar cualquier objetivo requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, por lo que es importante ser paciente en el proceso. Sigue tu propio ritmo, mantén el enfoque y diviértete con lo que tienes. Cada paso cuenta.

Recuerda que el camino para alcanzar tus metas personales no debería añadir más presión a tu vida. Utiliza los propósitos de Año Nuevo para conocerte mejor, para explorar nuevas posibilidades y presenciar un proceso de evolución personal.

Vía Tercera Vía


Show Full Content
Previous Sobre la Cultura de la Victimización y quién sufre más en los espacios universitarios
Next El miedo como discurso por: Adrián Valencia 
Close

NEXT STORY

Close

Concluye el Seminario Sustentabilidad y Medio Ambiente en Gobiernos Locales

24/05/2014
Close