De forma regular, el Instituto de Educación del Estado (IEA), puso en marcha el periodo de inscripciones para los alumnos que en el próximo ciclo escolar ingresarán a secundaria.
Esta jornada continúa este martes, para lo cual se ha solicitado a los padres de familia, que acudan a las instituciones a realizar oportunamente el trámite y aseguren el lugar de sus hijos.
Durante el pasado mes de febrero se distribuyeron 78 mil solicitudes de nuevo ingreso a educación básica, en las cuales los padres de familia o tutores indicaron los planteles de su preferencia. De ellas, 25 mil corresponden a alumnos que en el ciclo escolar 2011-2012, y que inicia el próximo 22 de agosto, cursarán el primer grado de secundaria.
En el IEA se indicó que las instituciones educativas fueron asignadas bajo los lineamientos establecidos, tomando como principales criterios el lugar de residencia del alumno y el domicilio de trabajo del padre, madre o tutor. Así mismo se dio prioridad a los estudiantes que ya tienen hermanos en el plantel solicitado.
Se indicó que, al concluir la asignación de lugares, el 97 por ciento de los alumnos fueron ubicados en una de las tres opciones que solicitaron. El resto de los estudiantes fueron asignados a otros planteles, debido a que no se apegaron a los criterios marcados por el IEA.
Las personas que por alguna razón no realizaron la pre-inscripción de sus hijos en el mes de febrero, cuando debieron de haber llenado su solicitud, deberán acudir de inmediato a los planteles educativos y, si aún existen lugares disponibles, solicitar la inscripción correspondiente.
El Instituto de Educación asegura que en el estado se cuenta con los espacios suficientes para atender al 100 por ciento de la demanda de este nivel de la enseñanza.