- El diputado Fernando Alférez Barboza destacó el impacto positivo de los programas sociales de Morena en la economía nacional y estatal
- El legislador mencionó que la inversión federal que se viene a becas para secundaria es una derrama económica que beneficia al pueblo
- El diputado morenista añadió que, en el presupuesto del paquete económico, recién aprobado, se contemplaban 100 millones de pesos para armonizar la universalización de las pensiones para personas con discapacidad mayores de 30 años
Los programas sociales han generado un importante impulso a la economía del país y del estado, aseguró el diputado Fernando Alférez Barboza. Según el legislador, contrario a lo que se esperaba, la política social impulsada por Morena ha beneficiado la derrama de recursos en las comunidades.
Alférez mencionó que la inversión federal destinada a becas para nivel secundaria representa un flujo económico que beneficia directamente al pueblo, ya que esos recursos se gastan en las colonias, lo que ha permitido a los gobiernos de Morena reactivar la economía local.
El diputado destacó que, aunque algunos señalaron que los programas sociales aumentarían la deuda del país, esto no ha ocurrido: “La deuda está dentro de los parámetros permitidos, hay estabilidad en la moneda y no podemos negar los beneficios que han traído. Las becas para pensionados, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro son nobles iniciativas”, indicó.
‘Te puede interesar Alcalde de Cosío: “Hemos llegado a un acuerdo con los trabajadores”‘
Reconoció que estos programas no están exentos de posibles actos de corrupción por parte de malos elementos, pero aseguró que estas situaciones son la excepción: “Las instituciones públicas son humanas y pueden ser vulnerables, pero lo importante es mantener estos programas con transparencia y honestidad”, subrayó.
Además, Alférez mencionó que en el presupuesto recientemente aprobado se destinaron 100 millones de pesos para armonizar la universalización de las pensiones para personas con discapacidad mayores de 30 años. Señaló que este derecho ya está contemplado en una ley federal y que la titular del Ejecutivo lo incluyó en el paquete económico.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el conflicto entre Adán Augusto y Ricardo Monreal, el legislador afirmó que la ley es clara y ningún poder, ya sea Ejecutivo, Legislativo o Judicial, está exento de enfrentar denuncias en las instancias correspondientes: “Adán Augusto lo hizo público sin señalar nombres específicos, aunque parece que Ricardo Monreal se sintió aludido. Sin embargo, ningún nivel de gobierno debe actuar con impunidad; todo debe hacerse en nombre de la ley y nada a espaldas de ella”, concluyó.