- Cada 4 años se realizan las revisiones necesarias y de ahí parte el rediseño de los programas académicos
- La máxima casa de estudios del estado a través de cada uno de sus centros académicos, mantiene vínculos con el sector laboral para que la formación de los futuros profesionistas responda a las necesidades del mercado
La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de cada uno de sus centros académicos, cumple con los respectivos procesos de revisión, rediseño y actualización constante de los programas académicos con el fin de ofrecer las carreras más pertinentes y acordes a las demandas del sector laboral.
En ese sentido, Virginia Guzmán Díaz De León, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA, expresó que con respecto a los programas académicos correspondientes a su centro, periódicamente se realizan las adaptaciones necesarias a los diferentes programas académicos con la intención de ofrecer siempre una formación actualizada a los futuros profesionistas.
La decana reconoció que a nivel institucional cada cuatro años se lleva a cabo un proceso para el rediseño de los planes académicos, no obstante, adicional a ello, se busca mantener vínculos con el empresariado y sector laboral a modo de tener un sensor de necesidades para incorporar semestre tras semestre, las herramientas y actualizaciones necesarias que los estudiantes puedan necesitar.
Como parte de esas acciones, Guzmán Díaz de León señaló que en el caso particular del CCEA se encuentra el adquirir, por ejemplo, licencias de programas de actualidad indispensables para formar al estudiantado conforme a lo que necesita el mercado y hacer lo más real posible la preparación con base en análisis de caso.
Cabe hacer mención que la UAA busca siempre ofrecer programas educativos actualizados y pertinentes, acordes a las necesidades de la sociedad. Este trabajo implica la conformación de un comité integrado por académicos expertos en la disciplina, estudiantes, egresados, empleadores y asesores externos.