Urgente reconstruir el tejido social en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/12/2024

Al hacer un recuento de este caso, que está siendo investigado por la Fiscalía, dijo que quien denunció la desaparición de las tres personas fue la propia hermana de la víctima

Explicó que las personas detenidas confesaron esta situación, lo cual, aseguró, es derivado de un tema de una total descomposición social

Es urgente reconstruir el tejido social en Aguascalientes, debido a que el acontecimiento de una mujer que fue encontrada junto a sus hijos enterrada en un domicilio de San Francisco de los Romo dejó en evidencia el deterioro social y el mal que causa el consumo de drogas en nuestra sociedad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, dijo que hay un deterioro social y que, por tanto, se está trabajando con las familias y en el tema de evitar que los jóvenes se vayan por el camino de las drogas.

Al hacer un recuento de este caso, que está siendo investigado por la Fiscalía, dijo que quien denunció la desaparición de las tres personas fue la propia hermana de la víctima, razón por la cual se abrió la carpeta de investigación.

‘Te puede interesar Alertan rebrote de enfermedades por creencias antivacunas

“Se pensaba en un primer momento que por la situación, si tú quieres social, que tenía esta mujer con sus hijos, lo que se pensaba en una primera instancia por parte de la Fiscalía fue que estaban desaparecidas estas personas, por lo que sacó el boletín y se hizo todo el protocolo, pues se pensó que probablemente se habían ido por el tema de maltrato y que la mujer se había llevado a sus menores”, indicó.

Dijo que se pensó que se fueron a otro estado o a alguna otra parte y eso es lo que la Fiscalía estaba investigando.

“Después entiendo que había unos vecinos que denunciaron a Fiscalía que este sujeto, que ahora está como indiciado, en la noche gritaba y queremos entender que era a manera de arrepentimiento, por lo que había pasado y es así como la Fiscalía acude al lugar”, indicó.

Dijo que se sabe que los MP hicieron una primera inspección, pero no se encontró nada y la única línea de investigación que tenía la Fiscalía era sobre una pareja de hombres y solicitaron un cateo más extenso.


Alonso García comentó que después, a través del K9 y demás personal, dieron con el lugar donde estaban los cuerpos. 

Explicó que las personas detenidas confesaron esta situación, lo cual, aseguró, es derivado de un tema de una total descomposición social.

“Las dos personas son adictas, por lo que hay un contexto social un poco complicado, el tema de los celos y de otras situaciones que por respeto a la víctima no quiero comentar y a lo que voy es en el tema de la descomposición del tejido social y combinado con las drogas, pues con las adicciones comienzas a alucinar cosas y eso es lo que conllevó a este sujeto a privar de la vida a estos menores y a su pareja”, explicó.

Mencionó que antes del hecho no hubo llamadas a las policías, pero sí algunas llamadas de la propia Fiscalía, pues el sujeto ya había cometido el hecho y en su trastorno empezaba a delirar, por lo que se percataron de esta situación.


Show Full Content
Previous Alertan rebrote de enfermedades por creencias antivacunas
Next Aguascalientes apuesta por las MIPyMES
Close

NEXT STORY

Close

Después de los 30 días, siguen sin concretarse los cambios del gabinete de gobierno en Aguascalientes

18/12/2019
Close