Explicó que para el tema de seguridad existe un mando único, por lo que se buscará que la policía estatal coadyuve en las tareas de vigilancia
El alcalde añadió que el Gobierno del Estado estará apoyando con 7 policías más para el mes de diciembre
Jorge Delgado Ibarra, alcalde de El Llano, señaló que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado para abatir el problema de inseguridad, donde se buscará que también se apoye con más elementos de seguridad, pues existe un importante déficit.
Explicó que para el tema de seguridad existe un mando único, por lo que se buscará que la policía estatal coadyuve en las tareas de vigilancia, además, dijo, se trabajará con los jóvenes para la prevención de los delitos.
El alcalde agregó que se trabajará de la mano con la sociedad, a fin de incentivar la denuncia, señalando que el país está en una situación complicada y no solo el municipio de El Llano, pues la inseguridad es en general.
‘Te puede interesar Acuerdan concluir el Hospital de Pabellón de Arteaga‘
Mencionó que actualmente El Llano tiene un déficit de policías, señalando que actualmente suman 42 y se buscará que por lo menos se pueda reforzar la plantilla con 20 elementos más.
Enfatizó que como alcalde estará abierto a todas las propuestas, donde la incorporación de nuevos policías dependerá del presupuesto que se le pueda asignar.
Reiteró, pues, que ha estado trabajando con la gobernadora de manera coordinada, “aquí ya no existen los partidos, nosotros somos gobierno de un pueblo, abanderados por Morena, pero el diálogo con el gobierno estatal y federal deberá ser abierto”.
El alcalde añadió que el Gobierno del Estado estará apoyando con 7 policías más para el mes de diciembre, donde se espera la llegada de connacionales.
El presidente municipal de El Llano, asimismo, dijo que a pesar de que El Llano sufre de delitos como la extorsión, estos surgen por parte de personas que viven ahí mismo y no precisamente de los delincuentes que llegan de otros lugares, “es algo a lo que nos enfrentamos todos los días, es algo cotidiano y nosotros como gobierno estamos cercanos a la sociedad”.
En otro tema, dijo que actualmente el campo se encuentra en una situación complicada, porque las concesiones de pozo son pocas, pero “creo que la gente que vivimos aquí es gente trabajadora y que le tiene amor a la tierra, donde en los próximos años la gente irá en aumento, por lo que el tema de la agricultura se trabajará muy fuerte con la gobernadora y con el gobierno federal”.
El alcalde dijo que se han integrado ingenieros agrónomos, pues la agricultura ha ido evolucionando y se han implementado estrategias para el cultivo, donde aún se cultiva el 90% de las tierras, pues los jóvenes aún trabajan en el campo, como herencia de sus padres.