Si eres de Monterrey, seguramente sabías que existía un parque de Plaza Sésamo en Nuevo León. Si no, aquí te lo contamos. Durante la década de los 90, algunos empresarios decidieron iniciar el proyecto de construcción del primer parque temático en Monterrey. En octubre de 1995 comenzó su operación, la cual se mantuvo activa por más de 20 años, en un terreno ubicado dentro del Parque Fundidora.
Entre sus atracciones más populares se encontraban: Crazy Tower, ubicada dentro del Castillo Draco; SKP, un brazo mecánico que giraba 360 grados; un área de toboganes, y el Río Feliz.
Tras la pandemia de COVID-19 en 2020, el parque cerró sus puertas por un tiempo y cambió su nombre a “Aquamundo”, al cabo de un año, pasó a llamarse “Parque Fiesta Aventura”. Este último fue su nombre oficial durante los últimos años de operación, hasta octubre de 2024.
En el contexto de la crisis climática que afecta al mundo, Monterrey, una de las ciudades más pobladas del país, no es la excepción.
Por ello, el gobernador del estado, Samuel García, anunció un nuevo proyecto para crear un “pulmón” verde en el municipio capital de Nuevo León, ubicado en el antiguo parque Plaza Sésamo.
El proyecto abarca 20 hectáreas destinadas a áreas verdes. Una vez concluido, la entrada será gratuita y el espacio contará con atracciones similares que fomentarán la recreación social.