El operativo Alcoholímetro implementado por el Gobierno capitalino durante los pasados 24 y 25 de diciembre, detectó 17 conductores con aliento alcohólico y 16 personas al volante en estado de ebriedad, informó Gerardo Sánchez Garibay, titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Destacó que la práctica de las pruebas de alcoholemia mediante células fijas y móviles en diferentes puntos de la capital ha permitido reducir el número de incidentes de tránsito en calles y avenidas, pues en estos dos días se registraron 21 hechos contra los 26 ocurridos en el 2011, lo que significa una disminución del 20 por ciento.
El funcionario municipal indicó que mediante los cuatro puntos fijos y tres móviles que se han dispuesto en este último mes del año, se han practicado 6 mil 700 pruebas de alcoholemia, resultando 199 personas en estado de ebriedad y 197 con aliento alcohólico; en todos los casos, sin excepción alguna, se ha procedido a aplicar las sanciones correspondientes.
Para finalizar, el director de Tránsito y Movilidad recordó que se mantendrá vigente este operativo hasta el 7 de enero del 2013.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes