El PAN busca unidad y aspiración frente a desafíos nacionales: unidad, justicia y seguridad para México - LJA Aguascalientes
02/12/2024

  • Ética política y aspiración juvenil: Jorge Romero insta a los jóvenes a ver la política como un servicio público y no como un medio para enriquecerse
  • El dirigente asegura que el PAN está unido en torno a sus ideales y preparado para enfrentar las elecciones y los desafíos del país
  • El PAN propone una estrategia integral de seguridad, criticando la política actual de abrazos, no balazos

Jorge Romero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó la importancia de mantener la ética en la política, la unidad partidista y una estrategia renovada para enfrentar los desafíos de México. En particular, Romero compartió un mensaje a las y los jóvenes interesados en la política, en el entendido de que la política es un espacio de servicio, no de enriquecimiento: “Si tu objetivo es hacer dinero, no está mal, pero no es en la política. Este espacio es para quienes quieren ayudar y construir un mejor país”, afirmó.

El dirigente destacó que el PAN busca promover entre los jóvenes una visión de aspiración y esfuerzo personal. Insistió en que los programas sociales actuales, aunque necesarios, no deben ser utilizados como herramientas de manipulación electoral ni limitar las expectativas de las nuevas generaciones: “Decirles a los jóvenes que se conformen con un subsidio es reducir su potencial. Queremos jóvenes que creen empleos, innoven y lideren”, explicó.

Te puede interesar El reto de ser mujer en la política: la visión de Alejandra Salazar

Romero rechazó cualquier percepción de división en el PAN, especialmente en estados como Aguascalientes, donde aseguró que el partido goza de unidad y fortaleza: “Estamos unidos en torno a nuestros ideales, nuestras causas y nuestras metas. La energía del partido no se desperdiciará en conflictos internos; estamos enfocados en enfrentar los verdaderos desafíos del país”, destacó.

A nivel nacional, señaló que el PAN está listo para competir en las próximas elecciones y recuperar estados clave: “Vamos por 17 estados en 2027. Esta dirigencia está aquí para ganar elecciones”, enfatizó, asegurando que su partido trabajará hombro con hombro para construir una oposición sólida y efectiva.

Uno de los temas más relevantes fue la seguridad. Romero criticó la estrategia actual del gobierno federal, al calificarla como un eslogan sin sustancia: “Decir ‘abrazos, no balazos’ no es una estrategia de Estado, es un eslogan que ha fallado”, afirmó.

El dirigente destacó la necesidad de un enfoque integral que combine el combate al crimen organizado con la reconstrucción del tejido social, la educación y el fortalecimiento de las instituciones. Además, hizo un llamado a la unidad nacional en este tema, señaló que la seguridad es un asunto que debe estar por encima de ideologías partidistas.

Romero finalizó su participación con una referencia al lema del Congreso de la Unión, en la que subrayó el compromiso del PAN con México: “La patria es primero”. No vamos a ser cómplices de estrategias fallidas. Trabajaremos por la paz y la justicia, que son derechos fundamentales de todos los ciudadanos”, concluyó.



Show Full Content
Previous El reto de ser mujer en la política: la visión de Alejandra Salazar
Next Confianza, juventud y resistencia para el futuro político
Close

NEXT STORY

Close

Listo el andamiaje legal para que se conforme legalmente la “triple A” en Aguascalientes

20/02/2020
Close