- El intercambio de modelos exitosos con otros estados es una opción
- Podría conseguirse subsidio del servicio mediante Bono Verde, asegura el panista
La modernización del transporte público es uno de los temas que se ha impulsado constantemente desde el Legislativo para que esté dentro de la agenda del Ejecutivo estatal. A pesar de que este modelo esté atrasado por décadas, no es complicado modernizarlo, ya que podría copiarse el de algún estado vecino, como el de la ciudad de León.
Alfredo Reyes Velázquez, diputado del Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión de Transporte Público en el Congreso local, señaló en entrevista que la modernización del transporte público es uno de los cambios que nuestro estado requiere, para que esté a la vanguardia en cuanto a este tema, “León es una ciudad insignia… la cual tiene un premio internacional en transporte público”. Resaltó que una de las ventajas es la cercanía entre ambas ciudades, la cual puede propiciar un intercambio de propuestas exitosas: León podría compartir su modelo de transporte público, y Aguascalientes el del relleno sanitario de San Nicolás y todos los beneficios que conlleva el buen manejo de la basura.
Una de las estrategias que está impulsando el diputado es hacer una nueva ley para el transporte y no que sólo se implementen los párrafos existentes. Uno de los puntos que debe contener este nuevo establecimiento, es que exista un subsidio en el transporte público, el cual puede llegar desde organismos internacionales, como una especie de Bono Verde, esto para fomentar el uso del transporte público y reducir el de vehículos particulares.
Pie de foto: El diputado panista sostuvo que debe de aprovecharse la cercanía con la ciudad de León y copiar su modelo de transporte público, y a la vez compartirle el modelo del relleno sanitario