- La regidora Karla Espinoza destacó la importancia de impulsar programas de capacitación y apoyo integral para jóvenes y niños que egresan de centros de rehabilitación. Estas iniciativas buscan facilitar su reintegración a la sociedad, evitando que caigan nuevamente en adicciones, situación común cuando no encuentran oportunidades laborales ni apoyo familiar.
“La exclusión social es una problemática recurrente. Muchos egresados de anexos mencionan que se sienten excluidos y, al no tener acceso a un trabajo, vuelven a caer en las adicciones. Por ello, es crucial capacitarlos y trabajar también con sus familias de manera integral”, señaló la regidora.
Espinoza también resaltó el papel del Instituto de Salud Mental en la región, que actualmente cuenta con 54 psicólogos que ofrecen atención gratuita a las personas de la Zona Oriente. “Este instituto no solo ayuda a la comunidad, sino que también genera oportunidades laborales para los psicólogos”, explicó.
En este sentido, la regidora mencionó que se está trabajando en un proyecto para la creación de un segundo Instituto de Salud Mental, promovido por el alcalde. “Es un proyecto que como regidores vamos a impulsar, ya que fortalecerá los servicios de salud mental en nuestra comunidad”, añadió.
‘Te puede interesar Parlamento Infantil 2024: Voces jóvenes por el futuro’