- A través de una campaña informativa, se fortalecerá la conciencia sobre el respeto a cajones y accesos para personas que utilizan silla de ruedas y otros aditamentos
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Movilidad, intensifica acciones para promover la cultura vial y de respeto a la discapacidad, y evitar que los conductores de vehículos automotores se estacionen en lugares para personas con discapacidad.
Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, detalló que se llevará a cabo una campaña informativa en medios de comunicación y redes sociales, así como con un despliegue de elementos de la Policía Vial que reforzarán la atención a estas situaciones.
Con el hashtag #RespetoTuLugar, dijo, se busca generar mayor conciencia entre los automovilistas y motociclistas, para evitar que invadan cajones de estacionamiento y accesos para personas que utilizan silla de ruedas y/o cualquier otro tipo de dispositivo de asistencia personal.
En este sentido, el secretario destacó que las sanciones por obstruir alguno de estos espacios reservados por ley no son conmutables.
Finalmente, reiteró que esta medida busca generar mayor empatía entre la sociedad y evitar afectar a quienes forman parte de este sector.