- La excandidata presidencial dijo que el nuevo partido tendría “derecho de admisión”, para que no entren “un Murat, un Yunes”
La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, reveló que existe la posibilidad de que forme un nuevo partido político con ciudadanos que no sean del PAN o PRI, quienes estuvieron en la alianza que impulsó su candidatura.
“Con un mecanismo totalmente distinto, o sea, que rinda cuentas, que realmente esté cerca de la gente, que no sean los mismos tranzas. De entrada, habría que tener derecho de admisión. Un Murat, un Yunes, son personajes que no deberían de estar recibidos en un partido político que se jacte de tener honradez”, dijo Gálvez en entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias.
La exsenadora indicó que, tras el fracaso de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en las elecciones del pasado 2 de junio, no tuvo problemas con los partidos que conformaban ese grupo (PRI-PAN-PRD). “No hay manera de tener una propuesta distinta, si no fuimos capaces de cubrir las casillas, sólo tuvimos representantes de casillas en el 40% de las casillas”, admitió.
“Hay quien cree que ganamos, los respeto muchísimo, pero con esa muestra, es imposible decir que eso te representa el gane. Ni siquiera tuvimos las actas”, agregó. “¿Cómo le peleas donde plancharon boletas, donde hay casillas zapato?”, cuestiona Gálvez. “Esa era chamba de los partidos políticos. Si un partido político ya ni es capaz de tener esa estructura electoral quiere decir que algo anda mal”, consideró.
Debido a los resultados y fallas en las labores y estructuras de sus otrora aliados, Xóchitl Gálvez explicó que es necesario que su partido busque cuadros nuevos, con gente honesta, trabajadora y comprometida. “Suena muy idealista”, admitió la exsenadora, “pero la gente quiere algo distinto”, argumentó.
La hidalguense también señaló que sería necesario dialogar con otros grupos, como el Frente Cívico que, según ella, también se encuentra analizando las acciones que tomará a futuro. “Tampoco hay como para hacer 20 partidos”.