Los préstamos en línea en México son una forma práctica de financiamiento, que te permiten obtener dinero en cuestión de minutos. Por supuesto, varían en costos, intereses y formas de pago. Los mismos se gestionan digitalmente, con plataformas virtuales que funcionan bajo altos estándares de seguridad. Por eso, debes conocer las opciones de préstamos que tienes a disposición, además de saber dónde puedes conseguir dinero prestado rápidamente.
Tipos de préstamos en línea
Existen distintos tipos de préstamos por internet, creados para satisfacer diferentes necesidades en los clientes. En función de cada uno, puedes pagar deudas pendientes, comprar una casa, tener un coche o incluso cubrir urgencias médicas.
Por eso, los préstamos por línea más populares en México son:
- Préstamos personales rápidos: Son transacciones financieras para cubrir gastos médicos, deudas pendientes, vacaciones o colegiaturas. No necesitas ningún tipo de garantía para recibirlos y puedes solicitar más de un préstamo rápido.
- Préstamos de nómina: Son créditos en línea basados en los ingresos mensuales del cliente, que obtienes sin avales, garantizados por el salario del que realiza la solicitud.
- Préstamos hipotecarios: Estos préstamos en internet están centrados en un acuerdo entre un cliente y una entidad financiera, para que el cliente reciba cierta cantidad de dinero. Lo que es perfecto para adquirir terrenos, viviendas o negocios.
- Préstamos en línea: Son créditos financieros que se procesan digitalmente, sin tener que ir al banco. Por supuesto, los otorga el banco, mediante portales digitales, que puedes gestionar desde tu dispositivo móvil, en cuestión de minutos.
- Microcréditos: Son préstamos en línea de cifras bajas, enfocados en impulsar la actividad económica en pequeñas empresas. Estos se encuentran disponibles en entidades bancarias o plataformas financieras especializadas.
Cómo solicitar préstamos rápidos en línea
Al pedir un préstamo en línea, debes informarte sobre los intereses del crédito y el CAT. Además, debes revisar sus términos, condiciones y la seguridad de la entidad que selecciones. Luego, sigue estos pasos:
- Elige una plataforma en línea confiable, crea una cuenta de usuario con tu correo electrónico y completa un formulario.
- Recibe una pre-aprobación del crédito, que se consigue con la revisión de tu reporte crediticio.
- Consigna tus documentos digitalizados, como el INE, un recibo de ingresos y la dirección de habitación.
- Recibirás el dinero en tu cuenta en un lapso no mayor a 24 horas.
Mejores entidades para conseguir préstamos en línea
Con la tecnología digital, puedes solicitar préstamos en México en línea, desde un dispositivo móvil. Estos créditos se caracterizan por su rápida gestión, facilidad en el proceso de solicitud y altos niveles de seguridad que ofrecen las entidades financieras en línea.
Por eso, en el siguiente top: préstamos en línea conocerás las mejores disponibles:
Avafin
Es una institución de financiamiento colaborativa que ofrece préstamos rápidos solo en línea. Se caracteriza por aportar créditos flexibles, permitiendo a los clientes realizar inversiones certeras, ya que sus ofertas oscilan entre los $6,000 hasta los 10,000 MXN, con cuotas de pago de hasta 48 meses.
Prestomin
Es una compañía de préstamos personales online que ofrece créditos accesibles a todos sus clientes, ya que sus opciones van desde los $1,000 hasta los $35,000, que puedes cancelar en cuotas semanales, quincenales o mensuales según tu presupuesto.
Kueski
Es una financiera caracterizada por ofrecer préstamos online a corto plazo. Sus ofertas son flexibles, sin muchos requisitos y con una rápida aprobación. Además, otorga préstamos garantizados en línea a personas sin reportes crediticios o que estén en el Buró de Crédito.
Comparativa de las opciones de préstamos rápidos
Prestamistas |
Avafin |
Kueski |
Prestomin |
Requisito |
Sin aval |
Sin buró |
Sin aval |
Plazo |
30 días |
180 días |
30 días |
Préstamos rápidos |
$6.000 MXN |
$24.000 MXN |
$10.000 MXN |
Edad |
20+ |
18+ |
21+ |
Consejos para obtener dinero prestado rápidamente
Al solicitar préstamos de México en línea, comprueba la confiabilidad de las plataformas que ofrecen el crédito. Además, actualiza tu historial crediticio y consigue un buen avalista, en caso de estar en el Buró de Crédito. Hecho todo esto, para solicitar créditos en línea, considera lo siguiente:
- Analiza y compara todas las opciones: Ten presente sus beneficios y checa el CAT o Costo Anual Total, es decir, sus intereses y cargos extras, como las cuotas, comisiones y seguros.
- Consigna tu información personal completa: Aporta tus datos personales, dirección de habitación actualizada, reporte de ingresos, historial crediticio y formas de pago. Así, evitarás retrasos en la transacción.
- Examina el contrato con cuidado: Analiza todas las condiciones del crédito, sus pro y contras. Asegúrate de conocer si posee cargos adicionales, penalizaciones o la opción de pagar anticipadamente.
- Escoge un plan de pago razonable: Elige plazos de mediano a corto plazo, con estos pagarás una cantidad justa de dinero cada mes.
Podemos concluir que los préstamos en línea son una buena opción para solventar emergencias, pagar deudas e iniciar emprendimientos. Pues hoy día encontramos opciones seguras y con planes de pago accesibles.