- Salas de pediatría y urgencias del ISSEA congestionadas a causa de infecciones respiratorias
- Las brigadas de vacunación estarán activas hasta fin del mes de febrero
Debido a las bajas temperaturas de estos últimos tres días se ha reportado un alza en los casos de infecciones respiratorias, según el reporte de Francisco Esparza Parada, secretario de Salud. Las salas de pediatría y de urgencias de los hospitales del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), están saturadas principalmente a causa de las infecciones respiratorias.
“El frío se incrementó en los días pasados, por eso ahí están los resultados”, por lo que se le recomendará a la sociedad que tome las medidas necesarias para que evite enfermedades respiratorias y se exhortará a que los niños y los adultos mayores consuman abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina A, como el hígado, pescado, acelgas, calabazas, espinaca, verdolaga, pimiento, zanahoria, ciruela, mango, manzana, naranja melón y plátano. Además, “la ingesta de alimentos con vitamina C es ineludible para fortalecer el sistema inmune del individuo”.
Asimismo reiteró la necesidad de vacunarse contra la influenza, ya que cada año el virus muta por lo que se debe recibir una vacuna con características nuevas, y aclaró que las reacciones secundarias de la misma dependen de las defensas de cada persona. Algunas de estas molestias pueden ser un cuadro febril o gripe, sin embargo, al superarlas la persona queda inmune; “las brigadas estarán activas hasta fines de febrero”.
Esparza Parada reconoció a todos los trabajadores por su esfuerzo para resolver los problemas de salud que se presentan a lo largo del cierre del año, “aunque con cierta incomodidad para los usuarios pero no hemos dejado de atender”, concluyó el secretario de Salud.