Estimado niño:
Disculpa que este año no te lleve ningún regalo pero… He tenido mis inconvenientes con otros niños, no tan buenos, ni tan bien portados, que creen que tengo mucho dinero, lo que no saben es que estoy endrogado de por vida, por pedir préstamos (para pagarle a los duendes), esos que según son créditos familiares, pero que si se llaman así, es porque te cobran tantos intereses que todos y cada uno de los miembros de tu familia terminan pagando.
¿Y todo para qué?, para quedar bien con escuincles hipócritas y mal agradecidos, que para variar viven en los barrios más lacras (el año pasado tu… vecino me robó dos renos y el estéreo, por eso le di puro carbón al… muchacho), además de los tranzas de tránsito que me detienen a cada rato, según porque traigo un faro roto, ¿cuál faro?, ¿cuál?, ¡es la nariz del Rodolfo!
Espero puedas entender que ésta es un situación que se sale de mis manos, pues estos delincuentes no entienden razones (hasta creo que son policías). Creo que voy a seguir el consejo de doña Chorena y no voy a salir, ya que reconoció su incapacidad para brindar seguridad.
Disculpa los inconvenientes, te quiere
Santa